sábado, 16 de mayo de 2009

HISTORIA DE LA CONTABILIDAD

Hace algún tiempo atrás existió la necesidad de tener elementos para la contabilidad ya que ella se ocupa de registrar, clasificar y resumir las operaciones mercantiles de un negocio con el fin de tener buenos resultados,ya que el hombre se dio cuenta de que su memoria no era suficiente para guardar tanta información.Por lo tanto en unos países antiguos llevaban sus cuentas mercantiles en tablillas de barro.
En colòmbia desde que se dio la obligaciòn de llevar un marco mercantil todas las empresas pequeñas ,grandes o medianas tenían que estar escritas en el libro mercantil, La contabilidad es la disciplina que sirve para proporcionar información útil en la toma de decisiones económicas. Ha venido siendo definida como Ciencia del Patrimonio, y ello porque su objeto es el estudio y la representación del patrimonio empresarial, tanto desde un punto de vista estático como dinámico.
El producto final de la contabilidad son todos los estados contables o financieros a los que se dedica una empresa así sea del tamaño que sea como podremos entender hasta una tienda así sea pequeña tiene que estar en el marco mercantil para que sea legalizada por cualquier modo, una empresa se puede dar a conocer por muchos medios de comunicaciòn,debe tener un nombre diferente a las demás empresas.
El ente Estado es el encargado de satisfacer las necesidades por encargo de la Constitución ley fundamental para la vida en comunidad. Y lo hace año tras año con la asignación de recursos a través del presupuesto para satisfacer lo que es considerado como necesidades publicas. Vale acotar que con la formulación de las cuentas integrantes del presupuesto, el gobierno da prioridad y define cuales son, a su criterio, las necesidades publicas aunque sea del año para el que rige el presupuesto.
La contabilidad debe ser considerada tanto una actividad de servicio como un sistema de información y una disciplina descriptiva y también para analizar,En nuestro país la profesión de la contaduría pública, de juventud acumulada, se rige como en otros países, por normas y principios de contabilidad generalmente aceptados por los entes involucrados en operaciones y eventos financieros.
En conclusión la contabilidad es el ente mas satisfactorio para formar una buena empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario